Alquimista Espiritual
Published on

¿Ya sientes la energía libriana?

Authors
  • avatar
    Name
    Victoria Farina
    Twitter
ocean

La Energia Libriana

El equinoccio de Libra ya llegó, la temporada de eclipses está en puerta y las relaciones se encienden con todo…¿Ya sientes la energía libriana?

¿Sabías que los equinoccios y solsticios marcan períodos de tres meses en los cuales iniciamos cosas en nuestras vidas, ya sea de manera consciente o no? Con este equinoccio de Libra, por un lado, estamos cerrando el período que comenzó con el solsticio de Cáncer el 21 de junio y, por el otro, estamos iniciando uno nuevo hasta el solsticio de Capricornio que será el 22 de diciembre.

Te invito a que reflexiones sobre lo que sucedía en tu vida en junio, ¿qué estabas queriendo iniciar? ¿Hiciste algún compromiso con vos mismo? Empieza a observar cómo está tu vida ahora y qué tanto has alcanzado desde ese entonces. Hacer estas reflexiones es una forma de autoindagación, de hacerme consciente de mi propio proceso y de caminar con más coherencia hacia esa meta que quiero alcanzar, sea en el área que sea.

Manifestación

Con este equinoccio tenemos una nueva oportunidad de establecer compromisos que queramos cumplir de aquí a final de año. ¿Qué te gustaría manifestar en estos próximos tres meses? Principalmente en cuanto a tus relaciones interpersonales, ya que el sábado pasado el Sol ingresó en Libra y comenzó a iluminar los temas relacionados con el equilibrio, la justicia, la armonía, las relaciones interpersonales, etc.

En nuestras vidas, es fundamental encontrar un equilibrio entre el individualismo y el compartir para tener relaciones más saludables y satisfactorias. El equilibrio nos permite considerar tanto nuestras propias necesidades como las de los demás, y crear un ambiente de armonía y comprensión mutua. Y estos meses que vienen nos traerán muchos desafíos en cuanto a esto.

Por eso, me gustaría compartirte una herramienta poderosa para lograr este balance: la Comunicación No Violenta (CNV). La CNV nos ayuda a comunicarnos de manera eficaz y empática, fomentando la vulnerabilidad, la comprensión mutua y la resolución de conflictos en cuatro pasos. A través de la CNV, aprendemos a observar en vez de interpretar, a reconocer nuestros sentimientos y expresar nuestras necesidades de una manera asertiva y auténtica, y poder hacer pedidos en vez de exigencias, al tiempo que nos abrimos a escuchar y comprender las necesidades de los demás.

Esta temporada libriana

Esta temporada que empieza es una oportunidad para reflexionar sobre nuestras relaciones y buscar formas de mejorarlas. Es un momento propicio para hacer esa autoindagación y ver qué tan equilibradas están mis relaciones, tanto conmigo misma como con los demás. ¿Me centro demasiado en mí sin considerar a las personas que me rodean? O por el contrario, ¿estoy demasiado pendiente de lo que necesitan los demás y me olvido de mis propias necesidades? Al examinar nuestras propias acciones y actitudes, podemos identificar áreas en las que necesitamos ajustar nuestro enfoque y encontrar ese equilibrio interno y externo.

En este equinoccio, te invito a que reflexiones sobre cómo puedes cultivar relaciones más equilibradas y armoniosas en tu vida diaria.

La CNV

Si nunca has practicado la CNV, no te preocupes. Puedes visitar mi perfil de Instagram y allí encontrarás una historia destacada con toda la información al respecto, los pasos para implementarla y ejercicios que puedes ver para ir practicando.

Podés descargar gratis el planificador que preparé para la Temporada Libra en el que encontrarás ejercicios de visualización y un diario de autoindagación para que te vayas conociendo cada día un poco más.

Te dejo el enlace aquí para que lo bajes.

Además, si te interesa, puedes formar parte de mi comunidad de Telegram, donde podrás escuchar el podcast que preparo cada lunes sobre cómo aprovechar la energía astrológica disponible. Te dejo el enlace aquí.

¡Aprovecha esta temporada libriana para buscar el equilibrio y crear conexiones significativas en tu vida y a fin de año me cuentas cómo ha ido!

Y también puedes leer el artículo aquí en Tiempo Consciente.