Alquimista Espiritual
Published on

¡Amo el juego y a él me entrego!

Authors
  • avatar
    Name
    Victoria Farina
    Twitter
ocean

¿Estás ready para una semana de cambios radicales?

Se vienen días de mucho movimiento en el cielo, una energía que nos invita al cambio, la innovación, salir de nuestra zona de confort y pensar fuera de la caja… ¿ya imaginás de quién te hablo?

En esta semana, la alineación de los astros nos trae la conjunción del sol con Urano y luego con Júpiter. Estos eventos astronómicos no solo son fascinantes desde el punto de vista celestial, sino que también traen consigo significados y lecciones que podemos aplicar en nuestra vida diaria.

La conjunción del Sol con Urano

La conjunción del Sol con Urano representa la energía de lo inesperado, la innovación y la liberación de viejas estructuras. Es un momento para abrazar el cambio y la originalidad, para atrevernos a salir de nuestra zona de confort y explorar nuevas posibilidades.

Ya hace rato venimos trabajando esta energía, y esta semana se hará más presente. Urano, como ya te dije en otros artículos, no se anda con vueltas. Desea que cambiemos nuestra vida, que salgamos del estancamiento, que lo hagamos diferente, a partir de nuestra autenticidad, nuestra originalidad, nuestra esencia más fiel.

Urano (Prometeo) es el dios que robó el fuego del conocimiento a Zeus para entregárselo a los seres humanos y que pudieran generar una nueva consciencia de sí. Gracias a Urano, canalizamos información del campo cuántico que nos ayuda a movernos hacia el futuro, nos trae ideas novedosas, salidas y soluciones sorprendentes y, esta semana, el sol estará iluminando todo este potencial.

Aprendizajes con Urano

La conjunción del Sol con Urano nos brinda la oportunidad de aprender a fluir con lo inesperado, a abrazar la innovación y a liberarnos de viejas estructuras que ya no nos sirven. Es un momento para atrevernos a ser originales y a explorar nuevas formas de ser y de hacer las cosas.

Este evento astronómico nos invita a estar abiertos al cambio, a ser flexibles en nuestra forma de pensar y a permitirnos crecer a través de la experimentación y la creatividad.

Desafíos con Urano

A pesar de las oportunidades de crecimiento que nos brinda la conjunción del sol con Urano, también podemos enfrentar desafíos en este proceso de transformación. Algunos desafíos podrían ser la resistencia al cambio, el miedo a lo desconocido o la dificultad para adaptarnos a nuevas situaciones. Muchas veces, el miedo y el pánico se apodera de nosotros y se nos hace díficil querer cambiar por cuenta propia o, en su defecto, aceptar los cambios que la vida nos presenta.

Es importante recordar que los desafíos son parte natural del proceso de crecimiento y que superarlos nos permite alcanzar un mayor nivel de conciencia y desarrollo personal.

Si puedo decirte algo, sería lo siguiente: “lo único constante es el cambio”. Estamos haciéndolo todo el tiempo sin siquiera notarlo, nuestro cuerpo cambia, nuestras ideas cambian, nuestros gustos, preferencias y prioridades cambian, nuestros grupos cambian.

Si en este momento ves que la vida te está invitando a realizar un cambio en tu vida, date la oportunidad de experimentarlo. Abrazá ese cambio y confiá en tus capacidades, en tus virtudes, en tu poder personal.

Dentro nuestro hay un potencial tan tan brillante que, cuando nos damos cuenta de que está allí, esperando por nosotros para ser utilizado, somos capaces de atravesar cualquier circunstancia que se nos presente y cambiar nuestra realidad.

La conjunción del Sol con Júpiter

Por otro lado, la conjunción del Sol con Júpiter nos trae la energía de la expansión, la abundancia y la suerte. Es un momento propicio para soñar a lo grande, para creer en nuestras capacidades y para abrirnos a nuevas oportunidades que nos lleven hacia el crecimiento personal y profesional.

Aprendizajes con Júpiter

La conjunción del Sol con Júpiter nos invita a creer en la abundancia y a confiar en la red invisible que nos rodea y nos sostiene siempre. Júpiter es el filósofo del zodíaco, aquel que nos ayuda a ver la vida de una manera o de otra. Nos enseña que hay algo mucho más grande que nosotros mismos, algo más trascendental, y nos invita a ir en busca de ello.

Este un momento propicio para soñar en grande, para visualizar nuestras metas más ambiciosas y para abrirnos a las oportunidades que nos llevan hacia el crecimiento y la realización personal. Este evento astronómico nos brinda la energía necesaria para crecer en todos los aspectos de nuestra vida, desde lo material hasta lo espiritual.

Desafíos con Júpiter

A pesar de las bendiciones y oportunidades que nos trae esta conjunción, también podemos enfrentar desafíos en este proceso de expansión y crecimiento. Algunos desafíos podrían ser la tendencia a excedernos en nuestras expectativas, el confiar demasiado y esperar que todo “caiga del cielo” sin hacer nada, la dificultad para mantener un equilibrio entre la ambición y la gratitud, o la necesidad de trabajar en nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos.

Como te digo, Júpiter expande; pero el problema es que expande TODO lo que toca y encuentra. Por eso, si lo que encuentra es miedo, frustración, tristeza, etc., pues eso mismo será lo que expandirá.

Júpiter rige nuestra filosofía de vida y las creencias que tenemos con respecto a ella. Si yo tengo creencias limitantes en cuanto a la abundancia material, financiera, espiritual, amorosa, y estoy deseando manifestar toda esta abundancia en mi vida, no me será posible aprovechar esta energía al máximo porque esas creencias irían en contra de lo nuevo que deseo generar.

No habrá ritual que valga si no me pongo a trabajar en mi desarrollo personal. Podré prender todas las velas que desee, hacer todas las plegarias que quiera, pasar un árbol entero de palo santo por casa, pero si no voy a la raíz de mis conflictos y me hago responsable de mi propia vida, pues no saldré de ese lugar.

Por eso, es fundamental hacer nuestro trabajo personal, revisar toda esta información inconsciente y cambiar mi percepción acerca de ella. Y yo sé que es duro, doloroso y cuesta, ya he estado allí, pero te invito a que veas los desafíos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento que nos permiten fortalecernos y expandirnos como seres humanos.

Sugerencias para aprovechar la energía

Para aprovechar al máximo esta energía cósmica, te sugiero que te permitas ser flexible y adaptarte a las circunstancias que se presenten. Cuando Urano está activo, no vale la pensa estresarme porque se me cambiaron los planes o algo no salió como yo esperaba. La vida siempre nos alinea con nuestro verdadero camino…

Aprovecha para visualizar tus metas más ambiciosas, pero manteniendo los pies en la tierra y trabajando con constancia hacia su realización. Seguimos con la energía de la luna nueva en Tauro y lo que nos pide es compromiso.

Reflexiones personales

Te dejo algunas preguntas para que te hagas y te alinees con esta energía; quizás te sean de utilidad:

¿Qué áreas de mi vida necesitan un cambio o una renovación?

¿Qué es para mí la estabilidad y la seguridad? ¿Cómo podría generar nuevas formas de obtener seguridad y estabilidad en mi vida?

¿Cómo puedo expandir mis horizontes y abrirme a nuevas posibilidades?

¿Cuáles son esas creencias que están limitando mi vida y me hacen repetir patrones?

¿Qué puedo hacer para materializar mis sueños en la realidad cotidiana? ¿Qué recursos necesito conseguir?

¿Cuáles son esos (mini) pasos que puedo comenzar a dar hoy mismo para hacer esos cambios en mi vida?

Porque amo el juego, a él me entrego

Esta semana seguramente será de mucho movimiento y es importante mantenernos flexibles para los cambios repentinos e inesperados que puedan surgir. Si es posible, mantené tu agenda más libre y adaptable de manera que no te frustres si algo cambia.

Estas conjunciones del Sol con Urano y Júpiter nos invitan a jugar con la energía del cambio y la expansión, a entregarnos a las oportunidades que se presentan y a confiar en nuestro poder para crear la vida que deseamos.

Si lograra tomarme la realidad que estoy observando como un juego y disfrutar de él, es posible que la vida me sorprenda con salidas que no había ni siquiera considerado.

Deseo que esta semana sea una oportunidad para crecer, aprender y transformarnos en la mejor versión de nosotros mismos.

Si querés estar al tanto de toda la energía de esta semana en más profundidad, podés escuchar el audio que preparo todos los lunes aquí.