Alquimista Espiritual
Published on

La energía estable y lenta de la tierra se vuelve mutable

Authors
  • avatar
    Name
    Victoria Farina
    Twitter
ocean

¡Preparados para la temporada geminiana que arranca con todo!

Si en los meses anteriores hemos sentido confusión mental por Mercurio retro, a partir de esta semana nuestra mente se activará a mil… ¡así es que atención!

Ingreso del Sol en Géminis

Ayer el sol ingresó en Géminis y así arrancó la temporada geminiana, una energía mutable, dinámica, alegre y divertida. Cuando hablamos de Géminis, hablamos de comunicación, sociabilidad, versatilidad, curiosidad, búsqueda de conocimiento, estudios e, incluso, viajes cortos.

Este será un período en que nuestra mente estará superactiva, flexible y agudizada. Será ideal para que aprovechemos a generar nuevos contactos, nuevas oportunidades, charlar y negociar, hacer networking para intercambiar ideas con personas que nos puedan inspirar y compartir nuestro saber.

Ingreso de Venus en Géminis

Como te digo, esta temporada empieza a full, ya que el Sol no es el único que ingresa esta semana. Venus también estará vistiéndose el traje geminiano y activando con su belleza y esplendor toda el área Géminis de nuestra carta.

El tránsito de Venus en Géminis puede traer consigo enseñanzas importantes relacionadas con la comunicación amorosa, la armonía en las relaciones, la apreciación de la diversidad y la valoración de la versatilidad en el amor y en la vida en general.

Durante este período, es probable que aprendamos a expresar nuestro afecto y nuestras emociones de manera más abierta y comunicativa, a disfrutar de nuestras relaciones agregándoles un poco de dinamismo y variedad, y a apreciar la belleza en la diversidad de experiencias y conexiones.

En las siguientes semanas también tendremos el Venus Star Point, que ocurre cuando Venus se encuentra en conjunción con el Sol, y esto puede potenciar estas enseñanzas y llevarnos a un mayor entendimiento de cómo podemos cultivar relaciones amorosas más auténticas, equilibradas y enriquecedoras. Este tránsito nos invitará a explorar nuevas formas de expresar el amor, a valorar la comunicación afectuosa y a celebrar la diversidad en nuestras conexiones interpersonales.

Ingreso de Júpiter en Géminis

¡Y se viene la tercera!

Como dice la película, “No hay dos sin tres”. Y es que Júpiter también estará ingresando en este signo esta misma semana. ¿Todavía te quedan dudas de que nuestra mente estallará de ideas, pensamientos, conversaciones e información? El planeta de la expansión está ingresando de la mano de nuestro brillo-consciencia y de nuestro deseo, todo junto.

La enseñanza de Júpiter en Géminis suele estar relacionada con la expansión de la mente, el aprendizaje continuo, la comunicación efectiva y la búsqueda de conocimiento. Durante este tránsito, se fomenta la curiosidad intelectual, la exploración de nuevas ideas y la apertura a diferentes perspectivas.

Júpiter en Géminis puede impulsarnos a ampliar nuestros horizontes mentales, a estudiar, a viajar, a comunicarnos de manera más abierta y a ser más flexibles en nuestra forma de pensar. Y este impulso puede incluso llegar a ser masivo, ya que Júpiter se quedará todo un año en este signo y, además, la próxima semana el gran Dios Zeus estará hablando con Plutón…

La otra cara de la moneda geminiana

Como siempre te digo, vivimos en un mundo dual y todo tiene su contracara. Y esta no es la excepción para Géminis. Si bien es una energía jovial, alegre y divertida que se estará expandiendo, trayéndonos nuevas oportunidades, nuevos contactos, relaciones más joviales, etc., también conlleva sus desafíos y es importante que los tengamos en cuenta porque, no te miento, esta energía se va a exacerbar:

Superficialidad

Debido a la naturaleza versátil y curiosa de Géminis, existe el riesgo de quedarse en la superficie de las cosas sin profundizar en temas importantes. Para que te hagas una idea, a Géminis le gusta hablar, pensar y saltar de un lado a otro rápidamente, puesto que, si se detiene, sería perder el tiempo.

Como ejemplo puedo decirte que Géminis es aquel que lee todos los títulos de un periódico, pero no se detiene a leer el artículo en sí. Lo que le interesa es saber un poco de cada cosa…

Además, como Géminis tiende a ser curioso y adaptable, también puede ser superficial en las relaciones amorosas, buscando variedad y estimulación constante sin profundizar emocionalmente.

Inconstancia y falta de enfoque

Géminis es un signo que disfruta de la variedad y de los cambios frecuentes de interés o enfoque, lo que puede dificultar la consistencia en ciertas áreas de la vida, la dispersión de energía y dificultar la concentración en una sola tarea o meta.

¿Te suena? ¿Empezar una cosa y antes de acabarla ya estar empezando otra? Pues tengo que confesar que a mí sí me suena (¡culpable!). Mi luna está en Géminis y puedo decirte que tengo unos 7 cursos y unos 8 libros empezados sin acabar (sin contar los libros digitales porque ahí sí que ya perdí la cuenta).

Además de esto, de nuevo, con Venus aquí, la versatilidad de Géminis puede llevar a una falta de compromiso en las relaciones, ya que puede buscar la novedad y la excitación en lugar de la estabilidad emocional.

Dificultad para tomar decisiones

La dualidad de Géminis puede generar indecisión o ambigüedad al enfrentar decisiones importantes, ya que puede ver múltiples perspectivas y opciones. A esta energía tan mutable no le resulta fácil elegir solo una cosa, dado que quiere abarcar la mayor cantidad de oportunidades posibles.

Además, con el tránsito de Venus en este signo, esta dualidad puede llevar a la indecisión en asuntos amorosos, dificultando la toma de decisiones importantes en el ámbito romántico.

Comunicación dispersa

Durante este período, la comunicación puede volverse dispersa o fragmentada, lo que puede dificultar la transmisión efectiva de ideas o la concentración en conversaciones importantes.

Si nos imaginamos un evento social de networking, podemos decir que Géminis iría saltando de grupo en grupo, hablando, pero sin entrar en demasiado detalle, presentando a unos con otros y, antes de que la conversación tome profundidad, cambiaría de entorno y se dirigiría hacia otro grupo.

Esto es así también porque este es un signo de aire que, en su baja expresión, tiende a desconectarse de su corazón y quedarse solo en la cabeza. Por esto, no le resulta muy cómodo entrar en conversaciones profundas, hablar temas importantes y sensibles, mostrar emociones y ser vulnerable, todas características que son propias de los signos de agua.

Finalmente, si bien Géminis es un signo comunicativo, también puede ser propenso a la ambigüedad, la manipulación o la falta de compromiso en la comunicación interpersonal. Y será interesante observar esto en nuestras vidas.

El secreto es la integración

Es importante estar consciente de estos desafíos y trabajar en equilibrar la energía de Venus en Géminis para cultivar relaciones saludables y significativas. También es importante mantener un equilibrio entre la expansión mental y la concentración (ya que Júpiter podría expandir todos estos desafíos), evitando dispersarnos en exceso, y asegurándonos de asimilar y aplicar de manera significativa todo lo que aprendemos durante este tránsito.

Recomendaciones para esta temporada

Para aprovechar al máximo esta temporada de Géminis y la influencia de Venus y Júpiter en este signo, te dejo algunas recomendaciones:

1. Cultiva una comunicación saludable: Aprovecha la energía comunicativa de Géminis para expresar tus pensamientos, sentimientos y necesidades de manera clara y abierta en tus relaciones. No tengas miedo a ser vulnerable; lo bonito es lograr bajar la mente al corazón y unir ambos.

2. Explora la versatilidad: Permítete explorar diferentes intereses, actividades y perspectivas durante esta temporada, abrazando la diversidad y la variedad en tu vida.

3. Aprende algo diferente: Si siempre has querido estudiar algo nuevo, ¡pues este es el momento! Aprovecha este período para adquirir nuevos conocimientos, habilidades o experiencias que te enriquezcan.

4. Mantén la mente abierta: Sé receptivo a las ideas y opiniones de los demás, y practica la empatía y la comprensión en tus interacciones, valorando la diversidad de pensamiento. Evita fanatizarte con tus propias ideas y creencias intentando convencer a todo el mundo de que son la verdad absoluta.

5. Encuentra el equilibrio: Busca un equilibrio entre la exploración y la estabilidad, entre la novedad y la consistencia, para mantener una armonía en tus relaciones y actividades.

Espero que estas sugerencias te ayuden y te acompañen a lo largo de este mes en el que estaremos explorando la energía geminiana. Si querés estar al tanto de toda la energía de esta semana en más profundidad, podés escuchar el audio que preparo todos los lunes aquí.