Alquimista Espiritual
Published on

El cambio es lo único constante en la vida

Authors
  • avatar
    Name
    Victoria Farina
    Twitter
ocean

¿Te seguís resistiendo a ver, sentir y cambiar patrones?

Cultura del progreso

Cuando la gente me dice que no les pasa nada y que no tienen ningún conflicto o ninguna situación de estrés que les invite al cambio, me es imposible creerles. ¡A mí me pasan cosas todo el tiempo! Hahaha

Este último mes viene siendo una locura y no sé si lo vas sintiendo también de esa manera. Después de tantas semanas de revisiones y cierres de ciclos, me encuentro en una vorágine de cambios, cosas nuevas, personas entrando, ciclos que se abren.

Miro atrás y me veo ser otra persona, diferente de hace 3 meses atrás. ¿No te pasa? También tengo que reconocer que soy bastante intensa y que, cuando veo algo que necesita un cambio, pues no lo dudo ni un segundo y me lanzo a hacerlo. Hoy me veo animándome a hacer cosas que antes me paralizaban y que me parecían impensadas.

Y esa es la magia de la vida, mirarnos, observarnos, prestarnos atención y ver ese progreso. Porque, leeme con atención, necesitamos integrar esto en nuestras vidas: vivimos en una cultura de progreso y vamos avanzando paso a paso, cada uno a su ritmo, pero avanzando siempre.

Si te preguntara ahora qué cambios podés reconocer en vos mismo en estos últimos 3 meses, ¿cuáles serían? ¿Estás orgulloso de ellos? Y no importa qué tan grandes sean, puede que sea solo un pequeño hábito diario que has cambiado y que hoy te hace sentir mejor, o bien puede ser un cambio de vida radical y te has lanzado al vacío. Lo que importa es darnos la palmadita en la espalda, recompensarnos y continuar avanzando.

La temporada Géminis está ONNNNN

En esta última semana, nuestra mente, nuestra comunicación y nuestras conexiones se han acelerado a mil. Arrancó la temporada de Géminis y vino con todo. Por el próximo año estaremos viviendo una gran expansión en esa área de nuestra vida debido al tránsito de Júpiter.

Pero para que esa expansión sea acorde a lo que deseamos, temo decirte que es necesario hacer introspección, autoreflexión, autoindagación. Es necesario tomarme unos minutos al día para conectar con mi alma, con los latidos de mi corazón y preguntarle a este qué desea expandir. Qué es eso que, de verdad, deseo expandir…

Cuando no dedicamos tiempo a nosotros mismos para este trabajo personal, vamos por la vida dormidos, funcionando de manera automática y, por más que no lo hagamos conscientemente, vemos pasar las horas, los días, los meses, los años, se nos escurren de las manos como el agua. Y cuando nos damos cuenta de que esto sucedió, pues ya es tarde.

La importancia del trabajo personal

Ya sé lo que estarás pensando, entre otras cosas, “no tengo tiempo; estoy cansada; eso es aburrido; yo no necesito eso, estoy bien; no me alcanzan las horas del día, tengo demasiadas obligaciones, etc.” Lo sé, ya estuve ahí, y hay días que vuelvo a caer en ese mood. Y por experiencia propia sé que son excusas. Que el parar, dejar de hacer cosas afuera y sentirme a mí misma implica conectar con emociones o pensamientos que son incómodos o dolorosos.

Es más fácil seguir en esa zona de confort que no es para nada confortable, pero que al final, no es tan mala como parece. Ya se me va a pasar, tuve solo un bajón y en unos días estoy UP de nuevo. Solo me quejo, pero la verdad es que la paso bien. Bueno, no es para tanto al final, estoy exagerando, todos tenemos problemas. ¿Te suena algo de esto?

A mí sí, cuando conecto con mi corazón y escucho lo que desea, se viene el tsunami emocional de todo lo que debería cambiar para sentirme diferente, de todas las decisiones difíciles que debería tomar para que mi situación sea de otra manera. Y entonces, ahí, llegan las justificaciones y las excusas, intentando convencer a ese corazón de que no está tan malo lo que estoy viviendo.

El desafío del despertar de la consciencia

Y es que cuando tomamos consciencia, no hay vuelta atrás. Ya hemos “visto” la verdad de nuestra incoherencia. Y aquí se producen dos cosas; hay quienes caen en el miedo y desean volver a dormir, como Cypher en Matrix, quien se arrepiente de haberse despertado y desea desesperadamente volver a dormir, al punto de traicionar a sus amigos con tal de ya no tener que enfrentar esa realidad.

O bien, hay quienes abrazan ese miedo y esa incomodidad, y con coraje siguen adelante porque desean vivir de otra manera, como Morfeo, quien lucha tras lucha sigue buscando a ese “elegido”, ese camino que se abrirá en algún momento para mostrarle una nueva forma de vivir y lo hará libre.

La pregunta es: ¿cuál de los dos personajes eres? Si llegaste hasta este espacio y me estás leyendo es porque ya estás en este camino. No existen casualidades, la vida es sincrónica y perfecta, y “hasta los pelos de tu cabeza están contados”.

Pues puedo decirte que por mucho tiempo yo fui Cypher. Sabía que estaba viviendo una vida que no estaba alineada con mi alma, sabía que no era completamente YO y me daba cuenta de las veces que me dejaba de lado por otros, para que me amaran, me aceptaran, me vieran. Y mientras más lo hacía, más me alejaba de ese corazón que latía a otro ritmo, que tocaba otra canción, diferente a la que yo luego reproducía para el mundo.

La vida siempre nos da oportunidades

La vida me fue dando muchas señales y oportunidades, hasta que, a través del dolor, decidí escuchar y ya no hubo marcha atrás. Y de Cypher me convertí en Morfeo. Y busqué tanto tanto esa nueva forma de vivir que, en un punto, asumí la responsabilidad de convertirme en Neo y utilizar todo lo que aprendí para ser ese camino para otros.

De nuevo te pregunto: ¿qué papel estás desempeñando en tu vida en este momento? ¿Qué estás esperando para ser Neo y tomar el control y la responsabilidad de tu vida? Todas esas historias y justificaciones que nos contamos son mentira; si cambiamos la percepción, cambiamos la realidad.

Y esta semana, el cielo nos trae la oportunidad, una vez más, de hacerlo. Ya que Mercurio se estará uniendo a Urano y juntos, nuestra mente racional y nuestra mente superior, nos regalarán ideas brillantes y futuristas para que hagamos un salto y cambiemos radicalmente; podrán presentarse salidas increíbles y originales que no habíamos visto o considerado. Nos será más fácil comprender la información que nos rodea y tomar consciencia.

Todo depende de mí

Pero ¿estás dispuesta a aprovechar toda esta energía? Porque la energía no es más que eso, está allí disponible, pero si no la tomo y la utilizo a mi favor, pasa de largo. Al final, todo depende de mí.

También estamos en una semana de luna menguante en Piscis, que nos invita a la revisión y reflexión de nuestros procesos emocionales y mentales. Nos invita a ir hacia adentro y conectar con nuestra intuición, con nuestra percepción más sutil y ver si estamos alineados con nuestros deseos y objetivos, o si seguimos generando fantasías, escapándonos de nuestra realidad e intentando vivir de sueños no factibles.

Es una excelente semana para hacer limpieza de aquello que nos distrae y nos aleja de nuestro camino. También para cuidar de nuestra salud mental, espiritual, emocional y aprovechar a hacer alguna terapia que nos realinee.

Cambiar y sanar a través del amor

Solo puedo decirte que el cómo nos sentimos y nos sentiremos es una elección. Que podemos resistirnos durante un tiempo, pero que, en algún momento, ese llamado interior será tan fuerte que será inevitable no escucharlo.

Cuando decidimos escuchar ese llamado por decisión propia, tenemos la oportunidad de aprender y cambiar a través del amor, y no es necesario llegar a la incomodidad y al dolor para hacerlo.

Espero que esta semana te bañe con esa luz de la consciencia, que Urano y Mercurio iluminen nuevas posibilidades en tu camino y que esta luna menguante en Piscis abrace tu alma para que encuentre paz y contención y tenga la fuerza de hacer esa limpieza.

Si querés estar al tanto de toda la energía de esta semana en más profundidad, podés escuchar el audio que preparo todos los lunes aquí.