- Published on
Un nuevo ciclo, una nueva oportunidad
- Authors
- Name
- Victoria Farina
Luna nueva
Esta semana tenemos la luna nueva en Escorpio. La semana pasada te expliqué que durante la fase menguante la vida nos invitaba a hacer ajustes y limpieza de todo lo que no funcionó para que podamos hacer espacio para lo nuevo. Pues esta semana, la temporada de eclipses se cierra oficialmente y, con esta energía, podemos ir con todo hacia adelante.
La luna nueva marca el inicio de un nuevo ciclo, es el momento en el mes en que el sol y la luna se unen y nos invitan a establecer nuevos compromisos, escribirlos si así lo deseamos y reflexionar sobre cómo queremos vernos de aquí a 6 meses.
Oposición Urano
Esta luna nueva en Escorpio tiene una particularidad y es que se da en oposición al gran titán Urano. Yo soy amante de la energía uraniana, forma parte de mi personalidad y puedo decirte que hay que aprender a lidiar con ella, pues a veces puede ser bien desafiante.
Desde la mitología, Urano (o Prometeo) fue el Dios que les entregó el fuego a los humanos. Él quería que los seres humanos crecieran, avanzaran hacia el futuro, que tomaran más consciencia y se desarrollaran. Cada vez que Urano está activo en el cielo nos trae situaciones imprevistas, sorprendentes o chocantes, y nos pide cambio, novedad, que conectemos con ese fuego interno que tenemos y saquemos nuestra parte más espontánea y original.
No te resistas
Como te digo, muchas veces esta energía puede ser bien intensa y tendemos a resistirnos, a no hacer cambios porque nos da miedo la incertidumbre de lo que podría suceder, o incluso nos asusta mostrar esa parte espontánea y original por miedo al rechazo y el abandono. Como recomendación te digo que si se te presentan situaciones que te impulsan a cambiar y salir de tu zona de confort, pues no te resistas. Urano, más que enviar invitaciones, es el rayo que rompe la piedra porque esta no quiere moverse, y te moverá de todas maneras.
Viaje del Héroe
Ya hace semanas vengo hablándote de este viaje. En el artículo anterior te hablé de las Pruebas que siempre aparecen a lo largo del camino, pero que siempre también llegan Aliados para apoyarnos. Y además te mostré que esos Enemigos que muchas veces nos bloquean el paso no son más que nuestra propia sombra y que podemos utilizar su reflejo a nuestro favor.
7 Acercamiento a la cueva más profunda
Esta etapa nos habla de todos aquellos obstáculos que vamos enfrentando, algunos los superamos, otros quizás no tanto, pero todos nos van preparando para esa prueba final. Es posible que aquí el héroe se enfrente a una prueba de la que todavía no era conciente, y esto puede revivir miedos y dudas que surgieron en la llamada a la aventura.
Quizás el héroe necesite algo de tiempo, sienta que tiene que reflexionar acerca de todo lo que ha sucedido y encontrarse consigo mismo para tener el valor de continuar. El encuentro con su sombra no será fácil, pero será esencial porque su integración ayudará al héroe a despertar toda la fuerza en su interior.
8 La gran prueba
Esta Prueba Suprema es el momento de la película en que el héroe se enfrenta al desafío más grande de todos. Puede ser algo externo o bien puede experimentar una crisis interna muy intensa. Aquí el héroe debe aprovechar todos sus recursos, todo lo aprendido, sus habilidades y las experiencias vividas para superar este desafío que es el más difícil.
Encuentro con la diosa
Luego de ver su sombra, el desafío del héroe es integrar la energía femenina en su vida. Somos seres duales y así como tenemos una parte femenina, también tenemos una masculina. Si reprimimos o rechazamos alguna de ellas, estaremos incompletos y la sombra se mostrará en el exterior.
Para poder integrar esta energía en mi vida, primero tengo que observar a mi madre, mi relación con ella y todo lo que significa para mí. El aceptar la energía de mi madre en mi vida es fundamental para dar un paso hacia adelante. Si sano la percepción que tengo sobre ella, me abriré a conectar con todo lo que me rodea, la naturaleza, las personas, y podré repartir amor incondicional sin esperar nada a cambio.
La reconciliación con el padre
De la misma manera, para integrar la energía masculina en mi vida, es necesario que haga las paces con la figura paterna dentro de mí. Que deje de enfadarme con esta energía, de tener una actitud infantil y de volcar mi felicidad en los demás esperando que me salven o me den todo lo que necesito, sin responsabilizarme.
La energía masculina es acción, representa cambio, individualidad, logros, me da fuerza para llevar a cabo mis sueños y proyectos. Si no conecto con esta energía me será muy difícil manifestar la vida que deseo.
Muerte simbólica
Esta Gran Prueba nos habla de esa “muerte” simbólica que debemos experimentar. Para renacer, primero hay que morir. Tiene que morir esa parte mía que ya no se corresponde con el nuevo YO que quiero para mí, para esa nueva vida que deseo.
Al morir y renacer integrando ambas energías, experimentamos esa resurrección que nos otorga más poder, más luz y la percepción necesaria para llegar a nuestro destino. Este es el momento culminante del viaje y el héroe siente que todo lo que ama se pone en juego. Como te dije en un artículo anterior, las relaciones que mantenemos se ponen en riesgo cuando elegimos cambiar nuestra vida, pero aquellas que sean verdaderas permanecerán, solo que incluso esas tendrán que transformarse de alguna manera.
9 Recompensa
Luego de enfrentarnos a la gran prueba y experimentar esa muerte y resurrección, finalmente alcanzamos un nuevo estado, renacemos como el fénix con más fuerza y sabiduría, e incluso podemos obtener un premio, ya sea material, moral o trascendental. Si logro integrar la energía femenina, puedo tener más intuición, más agudeza emocional y sensorial, desarrollar la capacidad de conexión y proximidad, sentir más compasión, nutrir y sustentar a otros con más amor y calidez.
En el caso de la energía masculina, lo que me ofrece es fuerza y coraje para salir al mundo, lograr mis metas, me ayuda a crear un ego diferenciado, es decir mi individualidad que me permite estar en pie sola y ser independiente, e incluso tener la fortaleza para proteger a otros.
El viaje continúa
Si bien aquí podemos pensar que ya el viaje ha terminado, todavía queda la última parte y por eso no debemos distraernos. Pasar la gran prueba no significa haber conseguido mi objetivo y logrado mi propósito. Por eso, el héroe debe enfocarse y seguir caminando…
La semana que viene te seguiré contando acerca de este viaje, pero mientras tanto, si querés saber más sobre la energía de esta semana, podés escuchar el audio aquí.
Y también podés leer el artículo aquí en Tiempo Consciente