Alquimista Espiritual
Published on

¿Ya sentís el impulso de avanzar por tus deseos?

Authors
  • avatar
    Name
    Victoria Farina
    Twitter
ocean

Marte y Venus esta semana serán los protagonistas

Esta semana arranca con mucho movimiento, vamos a poder sentir que la energía astrológica cambia y es que nos trae un enfoque especial en Marte y Venus, dos planetas cuyos movimientos influirán en nuestras vidas de manera significativa.

Marte, nuestro guerrero interior, y Venus, nuestra Afrodita, nos traerán impulso y fuerza para ir por nuestros objetivos durante este período, ya que estarán cambiando de signos e ingresando en sus reinos, donde se sienten superpoderosos.

Marte en conjunción con Neptuno en Piscis

El inicio de la semana nos trajo la poderosa conjunción entre Neptuno y Marte en el soñador signo de Piscis, justo antes de que último entrara en su morada Aries. Esta alineación nos invita a conectar con nuestra intuición, creatividad y espiritualidad.

Marte, el impulsor de la acción, se fusionó con la energía neptuniana, lo que nos mueve a actuar desde un lugar de compasión y empatía. También nos habla de desarrollar más nuestra espiritualidad y nuestro mundo energético, y conectarnos con ese campo sutil que nos rodea aunque no podamos verlo.

Sin embargo, debemos tener cuidado con la tendencia a la confusión y la falta de límites claros, que también son muy probables con esta energía. Por un lado, las ventajas de esta unión son que tendremos a nuestra diposición la capacidad de actuar con inspiración, podremos sentir conexión espiritual y compasión con todo lo que nos rodea.

Por el otro lado, las desventajas son que podemos sentir mucha confusión, falta de límites o un idealismo excesivo. Si todavía no tengo claro cuál es mi objetivo, es muy posible que me ubique en esta cara de la moneda y que esta energía me confunda aún más.

Si te sentís así, te invito a que mires hacia atrás y hagas una reflexión de los acontecimientos de los últimos meses. Con los eclipses y Mercurio retro seguramente ya has tenido muchas señales y, ahora que Mercurio ya está directo, te será más fácil ordenar todo eso.

Los aprendizajes que nos trae esta conjunción del Guerrero con Poseidón son aprender a conectarnos con nuestra intuición, equilibrar la acción con la sensibilidad, practicar la compasión hacia uno mismo y hacia los demás, establecer límites saludables en nuestras relaciones, entre otros.

Marte en Aries: poder y determinación

Marte se despide de Neptuno y avanza hacia Aries, su hogar, y aquí adquiere una fuerza adicional, se vuelve intrépido y decidido, un fuego potente que va hacia adelante por lo que quiere sin dejar que nadie se interponga en su camino.

Este tránsito nos impulsa a tomar la iniciativa, defender nuestras metas con valentía y perseguir nuestros deseos con pasión. Es un momento para ser proactivos, asumir el liderazgo en nuestras vidas y dar movimiento a la rueda.

Como te cuento, las ventajas de este tránsito pueden ser que sintamos mucha determinación, valentía y acción dirigida. Y la idea es que aprovechemos este tránsito, ya que hace dos años que Marte no volvía a casa.

Pero como siempre todo tiene dos caras, esta energía también puede traer sus desafíos, y es que nos puede generar mucha impulsividad, confrontación y egoísmo. Como siempre le digo a mi comunidad en Telegram, prestemos atención de no patear el balde y luego tener que ir a buscarlo.

Antes de actuar sin pensar y sin considerar lo que tus acciones podrían provocar, te invito a que respires profundo y te conectes con tu intuición, con esa enseñanza que nos deja Neptuno al inicio de la semana. Si te interesa, en Telegram he compartido un ejercicio para conectar con nuestro guerrero interior y escuchar lo que desea. Encontrarás el enlace de acceso al final del artículo.

Entre los aprendizajes que nos trae este tránsito podemos decir que son conectarnos con la energía de Marte de manera constructiva para utilizar todo ese fuego ariano de manera positiva, cultivar la paciencia y la diplomacia en nuestras acciones, liderar con integridad y empatía, de manera que nos convirtamos en líderes que inspiran a otros a ir por lo que quieren mas que en tiranos que infunden miedo o pisan cabezas.

Venus en Tauro: estabilidad y sensualidad

Por otro lado, Venus también cambió de signo ayer y entró en Tauro, uno de sus signos regentes, lo que, en general, nos brinda una sensación de estabilidad, sensualidad y conexión con la naturaleza, aunque esta vez quizás no sea tan así al inicio...

Este tránsito siempre nos invita a disfrutar de los placeres terrenales, cultivar la belleza, la paz y la armonía en nuestras vidas. Es un momento para conectar con nuestros sentidos y valorar la seguridad emocional y material. Y claro, enfocarnos en el autocuidado y revisar nuestros valores y todo aquello que para nosotros se considera valioso.

Entre las ventajas que este tránsito nos trae se incluyen la estabilidad emocional, la conexión con la naturaleza y la sensualidad. Podemos sentir que lo que deseamos durante este período es experimentar bienestar, que nuestros deseos se cumplan, que haya más armonía y placer en nuestra vida. Venus querrá recibir los frutos de todo lo que ha trabajado en Aries en el último mes.

Y aquí te pregunto: ¿ya sabás lo que querés? ¿te has aclarado en lo que deseás? ¿te has dedicado a trabajar en tu autoestima y bienestar en este último tiempo? Este puede ser un momento muy interesante para manifestar lo que deseamos, ya que Venus pide y Marte se lo consigue. ¡Si logramos alinear nuestro deseo interior con nuestras acciones, podremos alcanzar nuestros objetivos!

Claro que también siempre hay alguna contracara, y es que pueden aparecer resistencias al cambio, demasiado apego a lo material o a los placeres mundanos, complacencia para agradar y que me amen... pero esto ya deberíamos ir soltándolo, pues vienen siendo tiempos de muchos aprendizajes…

Lo que Venus ha aprendido en el último año

Desde el año pasado, Venus ha estado pasando por etapas de mucha transformación y ahora, al volver a casa, ya trae mucha sabiduría y consciencia. La última vez que entró en Tauro fue en marzo de 2023, luego retrogradó en Leo entre julio y septiembre, donde seguramente se presentaron muchos desafíos en nuestra vidas y, además de esto, viene siendo la regente de los eclipses desde hace años, primero en Tauro y ahora en Libra, y esto continuará.

Todo esto nos dice que nuestros valores y nuestras prioridades han pasado por muchas revisiones. La violencia, la falta de respeto hacia uno mismo y los conflictos de valoración personal y autoestima tienen que habernos golpeado en la cara de frente en el último año.

Ahora lo que Venus nos trae es una nueva invitación a que definamos mejor los valores sobre los que deseamos basar nuestra vida, que valoremos la armonía interior, que cultivemos la gratitud por lo que tenemos, que aprendamos a soltar el apego y la resistencia al cambio, y que nos abracemos y nos amemos tanto tanto que no nos quede duda de que somos realmente valiosos, independientemente de lo externo.

Venus en cuadratura con Plutón: transformación profunda

Y como te dije arriba, quizás este tránsito de Venus no sea tan así al inicio porque, si no hemos aprendido a ver nuestro valor propio y definir mejor nuestras prioridades y los valores con los que nos regimos en la vida, es probable que se venga una cachetada cósmica más.

Apenas Venus entra en Tauro, hace cuadratura a Plutón en Acuario. Esta cuadratura incomoda a nuestra Afrodita interna y nos desafía a enfrentar nuestras sombras, transformar nuestras relaciones y liberarnos de patrones destructivos, principalmente en cuanto a amistades, grupos, causas que seguimos, comunidades a las que pertenecemos.

Si seguimos manteniendo lazos que ya no resuenan con nosotros, este tránsito puede mostrárnoslos para que tomemos decisiones y entremos en coherencia. Y te digo más, esta semana Plutón también conversa con Marte y además empieza a retrogradar y estas revisiones de lazos se harán más evidentes.

La transformación profunda sigue

Toda esta influencia nos invita a profundizar en nuestra psique, sanar heridas emocionales y renacer con una mayor autenticidad y poder personal. Es un momento para abrazar la transformación con valentía y abrirnos a nuevas formas de amar y relacionarnos, con más respeto, con más responsabilidad, con más compasión.

Puede sonar duro, pero te aseguro que esto nos trae muchas ventajas, como la transformación profunda de nuestra valoración propia, sanación emocional y un renacimiento personal.

Pero no te voy a mentir, también puede traernos mucha intensidad emocional, puede obligarnos a confrontarnos con nuestra oscuridad interior y pueden surgir conflictos a partir de la resistencia al cambio también.

La idea aquí es aceptar y abrazar esas sombras pues recordá que no podemos eliminarlas, son parte nuestra y gracias a ellas estamos completos. Como decía Carl Gustav Jung, “prefiero ser un hombre completo que un hombre bueno”. También nos invita a liberarnos de patrones tóxicos en nuestras relaciones, a cultivar la autenticidad y la vulnerabilidad en el amor.

Caminemos con confianza, determinación y coherencia

En definitiva, esta semana la energía cambiará y podremos sentir que incluso se aceleran cosas. Recibiremos la invitación a integrar la energía poderosa de Marte y Venus para crecer, sanar y expandir nuestro camino.

Aprovechemos estas influencias celestiales para conectar con nuestra fuerza interior, cultivar relaciones auténticas y avanzar hacia nuestro mayor potencial. Recordá que no estás solo, dentro tuyo tenés un poder personal ilimitado que está esperando allí a que te conectes con él. Y, como siempre digo, si no podés o no sabés hacerlo solo, pedí ayuda, la vida siempre nos manda lo que necesitamos.

Si querés estar al tanto de toda la energía de esta semana en más profundidad, podés escuchar el audio que preparo todos los lunes aquí.