- Published on
Merecés una vida con sentido
- Authors
- Name
- Victoria Farina
Luna llena en Virgo
Ya en alguna otra oportunidad te he contado que las lunas llenas son un momento de celebración y cosecha de las semillas plantadas hace 6 meses atrás, ya que se corresponde con el momento de la luna nueva en ese mismo signo, en este caso, alrededor del 15 de septiembre de 2023.
Si los resultados que recibo en estos días de luna llena no son los esperados, es una excelente oportunidad de analizar qué ha faltado, qué debería ajustar o cambiar para obtener finalmente eso que deseaba y que intencioné en la luna nueva.
Siempre invito a mis consultantes y a los miembros de mi comunidad de Telegram a que hagan esa reflexión. Que vuelvan atrás en el tiempo y observen qué sucedía en sus vidas en esa fecha. ¿Cuáles eran los temas más relevantes? ¿Los desafíos que se presentaron? ¿Y las emociones que sentía? En definitiva, ¿qué estaba pasando en mi vida a mediados de septiembre y cuáles fueron las acciones que tomé con respecto a eso?
Esta luna llena en Virgo nos invita a que ordenemos nuestro caos interno para funcionar mejor en esta realidad, que revisemos nuestros hábitos y rutinas, y cuidemos de nuestro cuerpo físico, que recordemos que vivimos en una comunidad y somos seres sociales, que soltemos la idea de perfección y dejemos de criticarnos y juzgarnos tanto, y que aceptemos que somos seres de luz encarnados en un cuerpo físico que tiene sus limitaciones.
La luna nueva en Virgo y mi proceso
Siempre es más fácil compartir la experiencia propia para que veas si te resuena o no, y busques esa sincronicidad en tu vida. Por eso, quiero compartirte mi proceso y mis recompensas…
En septiembre de 2023, justo para la luna nueva en Virgo, aprobé el máster en Bioneuroemoción®, un método que me ha incomodado hasta los huesos, me ha sacado de mi zona de confort, me ha mostrado mis sombras más profundas y me ha llevado a tener crisis de fe e identidad muy necesarias para romper con patrones, programas y condicionamientos que me tenían aprisionada.
La mayor parte del tiempo pensamos que somos quienes queremos y hacemos lo que elegimos, pero la verdad es que no elegimos nada; siempre hay una información inconsciente que nos rige y nos condiciona. Vamos por la vida pensando que nos gustan determinadas cosas, o nos acostumbramos a un tipo de vida que normalizamos y, en definitiva, nos apagamos, nos dormimos y simplemente seguimos viviendo así, diciendo “es lo que me tocó”.
Desaprender para volver a aprender
Pero no te asustes con lo que te cuento. Si bien es un camino arduo, al mismo tiempo este método me ha abrazado, me ha devuelto la responsabilidad de mi vida y me ha empoderado para finalmente ayudarme a cambiar mi realidad.
No te voy a mentir, no ha sido fácil. Romper estructuras de personalidad, desenmascarar mecanismos de defensa, sacar a la luz mi sombra y desafiarme a hacerlo diferente ha sido un proceso duro. Como te digo, en muchos momentos tuve crisis de fe, sentí miedo, frustración, incertidumbre, me preguntaba para qué hacer todo esto, qué sentido tiene, quizás es verdad lo que dicen por ahí que “la ignorancia te hace más feliz”.
Y pues claro que se puede pensar eso al principio, la ignorancia te mantiene dormido y mientras estés en ese sueño no hace falta que te hagas responsable de tu vida. Es más fácil echarle la culpa a alguien más… a mamá y papá que no me amaron como quería, a mi pareja que no hace lo que yo quiero, al vecino que me molesta, al profesor que me desaprueba, al jefe que no me paga bien pero me exige, al gobierno que es corrupto, a la sociedad que está tan individualista y egocéntrica. ¿Te suena verdad?
El exterior no es más que nuestro propio reflejo. Lo que veo afuera, por defecto, está adentro. Entonces, si quiero cambiar lo que está afuera, pues no me queda otra que trabajar para cambiar lo que está adentro. Y esto es lo que he estado haciendo por los últimos 11 años, trabajando mi interior para que mi exterior sea diferente.
Siempre llega la luz al final del túnel
Si tenés coraje de seguir por más que sientas dolor, incomodidad, incertidumbre, te aseguro que, en algún momento, ese estado pasa, comienza a disiparse y empezás a ver esa luz al final del túnel. Esa luz no es para siempre, lo sé, aparecerán más cosas que trabajar en el camino, pero cada vez se vuelve más fácil el encuentro con la sombra y, de repente un día, te ves riéndote de ella.
No lo he leído en un libro, lo he vivido y puedo afirmarte que es así. Pero se necesita coraje para querer ver lo que hay dentro tuyo y enfrentarte a la incomodidad de hacer cambios. Se necesita perseverancia para seguir avanzando en el proceso por más que duela. Y se necesita resiliencia para darle la vuelta y comprender que todo eso está a tu favor, que todas esas experiencias que has vivido te han enseñado mucho, te han dado habilidades, te han regalado talentos, y que donde está el problema está la solución.
Sí, leiste bien, donde está el problema está la solución. Lo que creemos que es negativo y malo, en realidad termina siendo una solución para algo más, algo que está escondido y no se ve a simple vista; esa información inconsciente de la que te hablé antes. Y lo que hace falta es un cambio de percepción, ver todo esto de otra manera para, así, decidir qué quiero hacer con ello.
Recompensas de la luna llena en Virgo
El fin de semana pasado tuvimos la luna llena en Virgo, el momento de manifestación y cosecha de esas semillas de septiembre, y lo que sucedió es que recibí finalmente mi diploma del máster, un reconocimiento formal de todo ese proceso personal.
Mi mentor Enric, mis maestros Víctor y David, mi tutora Noelia y mis compañeros, grandes espejos todos, me han acompañado en este camino de espinas, pero de tanta luz a la vez, y les estoy profundamente agradecida por regalarme una nueva visión, una percepción sanadora y compasiva, una mente inocente.
Hoy puedo decirte que soy otra persona, siento que he madurado, que he aprendido a ser asertiva y más auténtica, a respetarme y valorarme, incluso en las pequeñas cosas, como nutrirme de manera más saludable, mirarme al espejo y decirme palabras de aliento y cariño, ser paciente y compasiva cuando cometo errores, decir “no” cuando no quiero algo, dejar de hacer cosas por compromiso y, principalmente, no hacer responsable a nadie más de mi vida y mi bienestar. Sé que está en mis manos y he aprendido a sostener mis emociones.
Es un camino que muchas veces se hace cuesta arriba, pero cuando te dejas ayudar, acompañar, apoyar, todo eso se hace más leve. No porque yo tenga que hacer mi proceso personal quiere decir que tengo que hacerlo sola. También es un acto de humildad reconocer cuando necesito ayuda, un abrazo, una palabra, y permitirme expresarlo.
Virgo, mi compromiso y mi legado
Recibir este diploma podría ser como recibir un certificado más, pero para mí es una responsabilidad porque he asumido el compromiso de ser un ejemplo de coraje, perseverancia y resiliencia, de acompañar a quienes deseen a que también despierten estas virtudes en su interior, que cambien su percepción y experimenten una transformación a nivel personal, profesional y espiritual, que desarrollen una nueva filosofía de vida y disfruten de una vida con sentido tal como se merecen.
La luna llena de este fin de semana se dio en mi casa astrológica X, el área de logros y metas profesionales, y me trae el recordatorio de todo lo que mi alma ha venido a hacer en este mundo. La energía Virgo me caracteriza mucho más quizás de lo que me gustaría, es una energía de servicio, de ayuda a los demás, de observar la realidad, ver todo lo que falla y no va bien, y querer mejorarla y optimizarla, y este momento de celebración es más ese llamado al compromiso con mi propósito.
Virgo y la integridad
Lo que siempre le pido a la vida es que me ayude a ser coherente con mis valores, que nunca deje de darme la fuerza para seguir adelante generando cambios en mi día a día en consonancia con lo que siento, y la integridad requerida para ser ese ejemplo que deseo ser, teniendo esa vida con sentido que sé que me merezco.
Y sé que vos también merecés una vida con sentido. Por eso te invito a que mires hacia adentro, que ordenes tu caos interno y escuches esa vocecita en tu interior para ver qué quiere comunicarte y que, si no sabés cómo hacerlo, te des la oportunidad de pedir ayuda para entrar en coherencia con tu alma y modificar tu realidad. Te aseguro que si yo puedo, vos podés…
Si querés estar al tanto de la energía de esta semana, podés escuchar el audio que preparo todos los lunes aquí.