- Published on
Virtudes y talentos tenemos todos...
- Authors
- Name
- Victoria Farina
¿Ya has descubierto los tuyos?
La carta natal, una guía hacia mis talentos y virtudes
¿Sabías que, a través de la carta natal, esa foto del cielo que se toma en el momento del nacimiento, podemos conocer cuáles son nuestros talentos y virtudes? Hay varios indicadores que nos hablarán de esto y, gracias a esa información, podemos alinearnos con ello. Muchas veces nos sentimos perdidos, confundidos, sin saber para dónde ir, y la astrología nos permite autoconocernos y redireccionarnos en el camino.
Creo que el conflicto también ha surgido de la educación que hemos recibido. Hoy eso ya está cambiando, pero anteriormente se hacía mucho más hincapié en lo que nos costaba y no en lo que se nos daba más fácil.
¿Te ha pasado que en la escuela te iba mal en alguna materia y te mandaban a clases particulares para que lo aprendieras sí o sí? ¿O quizás no fuiste a clases particulares, pero sí te costaban más unas materias que otras y te generaba frustración el tener que pasar horas y horas sentado estudiando para poder aprobarlas?
¿Qué diferente hubiera sido si, en vez de desgastarnos con cosas que no nos generaban pasión, hubiéramos resaltado y explotado aquellas cosas que sí nos generaban emociones elevadas? Qué diferente hubiera sido si hubiera tenido a alguien que me explicara mi constitución y mi forma de operar en el mundo, si hubiera tenido a alguien que, con toda esta información, me hubiera ayudado a potenciar mis talentos y expresarlos de tal manera que me generara confianza, entusiasmo, una autoestima sólida…
Pero no puedo quejarme, yo sé que la vida es perfecta y que, gracias a eso que me faltó, potencié la búsqueda de todo eso que necesitaba y, por eso, hoy estoy aquí escribiéndote y queriendo compartirlo con vos para que te beneficies de mi experiencia.
Las flores y las gemas alquímicas, catalizadores de mis talentos y virtudes
Si bien la astrología puede darme esa guía para descubrir mis talentos y virtudes, no me soluciona el problema, ya que solo me aporta información. La primera vez que me leyeron mi carta natal fue a los 16 años. La querida señora Celestina me habló de muchas cosas que hoy no recuerdo, y de otras que sí, pero que en ese momento para mí no eran posibles, y me llevó años y años comprender que yo, realmente, podía hacerlo.
Durante mi proceso personal, descubrí la terapia con flores y con gemas alquímicas, y puedo decirte que este fue un punto de inflexión, el momento en que comencé a integrar todo lo que venía aprendiendo gracias a la Bioneuroemoción® y a hacer cambios reales en mi vida porque hasta ese momento el proceso dolía mucho; cambios que no solo eran de comportamiento y conducta, sino de identidad.
Y como decía el Dr. Bach, las flores vienen a reparar un error y a resaltar una virtud. Pues eso mismo hacen, nos ayudan a despertar esas virtudes que están en nuestro interior y que muchas veces no logramos expresar.
El respeto hacia las flores y las gemas
Antes de seguir contándote acerca de ellas, quiero aclararte que su efecto es muy poderoso, por eso te recomiendo que les tengas respeto y siempre vayas de un terapeuta que te las dé y que te acompañe en el proceso, ya que, si no tienes conocimiento y las tomas por tomar, pueden generar efectos contraproducentes.
Estos efectos de los que te hablo son emocionales. Las flores y las gemas NO te provocan nada, no te harán mal ni presentan efectos secundarios porque son totalmente naturales, las pueden tomar hasta embarazadas y recién nacidos. Pero a nivel emocional sí que generarán movimiento y cambios, y por eso es fundamental el acompañamiento terapéutico.
Las flores y las gemas son pura luz y, cuando las tomo, lo que hacen es justamente iluminar todas esas partes escondidas dentro de mí, iluminan las sombras reprimidas para que pueda verlas y sanarlas. Te repito, no te provocan NADA, solo te muestran lo que ya está allí.
Las flores y su poder
Es muy importante respetar la dosis y las pautas dadas para que el proceso sea amoroso tal y como el Dr. Bach pretendía que fuera. Hace unos años, una de mis consultantes no respetó mis indicaciones y exageró con la dosis. El efecto que causó es que sacó a relucir de golpe toda la sombra que tenía, ella se asustó, me dijo que ella no era ese “monstruo” y abandonó la terapia.
Lamentablemente, tengo que decirte que todo eso sí estaba dentro de ella, solo que duele verlo y de manera tan abrupta. Igualmente, confío en que la vida es perfecta y que ella debió tener esa experiencia de esa manera exacta para aprender. Luego de un par de años, volvió para seguir con la terapia porque logró aceptar que necesitaba trabajar esos aspectos.
Pero esto no tiene por qué ser así. Como te digo, el Dr. Bach, creador de la terapia floral, dedicó su vida entera a desarrollar un método de sanación que fuera amoroso, económico y fácil de usar para que todas las personas pudieran acceder a él e, incluso, tenerlo en su propia casa.
Y esa es la magia de este método, es fácil de usar porque lo puedes tomar en cualquier momento y lugar, ya que no son alucinógenos; puedes tomar las gotitas mientras trabajas, cuando vas en el bus, en casa con la familia, y por poco dinero. No necesitas irte al medio del bosque y hacer rituales, ni pagar cientos de euros, ni exponer tu cuerpo a ningún tipo de adversidad.
Es un método amoroso porque los cambios a veces son muy sutiles y no nos damos cuenta de que se están gestando en nuestro interior. He descubierto que, muchas veces, mis consultantes no se daban cuenta de que sí estaban generando cambios o que directamente no los asociaban con las flores, y al llevar a cabo un seguimiento y hacerles las preguntas adecuadas, ellos tomaban consciencia de todo lo que habían ya mejorado en cuestión de una semana.
Las gemas y su poder
En cuanto a las gemas, es un método muy poderoso que ya llevo dos años probando en mí misma. Si tengo que decirte, sus efectos son más potentes, por lo que te recomiendo, por experiencia propia, que empieces con las flores y, como ya te dije, con tratamiento terapéutico adecuado.
Las gemas alquímicas, como su nombre lo dice, son cristales que han pasado por un proceso alquímico de la mano de verdaderos alquimistas para poder ser ingeridos al igual que las flores. Es un proceso muy muy delicado y no cualquiera puede hacerlo, se necesitan amplios conocimientos y mucha experiencia para llegar a ese punto.
La experiencia que he tenido al tomar las gemas ha sido un salto de consciencia a otro nivel. Al igual que las flores, también son naturales, económicas y de fácil uso, por lo que las puedo tomar incluso mientras trabajo, cocino, o atiendo.
Los alquimistas han logrado extraer el rayo de luz que se esconde en esos cristales y, al tomarlas, lo que hacen es encender ese rayo de luz en mi interior. Y como fiel testigo, puedo decirte que es exactamente así. Me han ayudado a conectar con partes en mi interior que tenía totalmente reprimidas, me han empujado a hacer cosas que nunca me había animado a hacer y a encender virtudes que estaban adormecidas.
La sinergia de flores, gemas y astrología
Hoy en día me dedico a ayudar a consultantes con estos métodos para que puedan también encender esas virtudes adormecidas y expresarlas en el mundo de la mano de las flores y las gemas, teniendo como base la Bioneuroemoción®, método que me permite llegar a la raíz de los conflictos de manera rápida, y la astrología, la guía que me permite saber exactamente qué flores y gemas necesita la persona en el momento particular y, por eso, gracias a este combo, los efectos son más potentes y directos.
Piscis y Tauro, espiritualidad y creatividad
Si todavía no has descubierto cuáles son tus virtudes y talentos, este es el momento para hacerlo. El cielo está cargado de energía que nos está ayudando a descubrir todo ese potencial en nuestro interior.
Tauro es un signo con mucho talento innato en sus manos, tiene la capacidad de generar belleza y abundancia a su alrededor, mientras que Piscis es esa energía que nos conecta con el campo cuántico, que nos ayuda a canalizar esos mensajes del más allá y nos conecta con el todo, para que luego bajemos a tierra y expresemos esa sensibilidad a través del arte y del amor altruista.
Esta semana, además de seguir con un Stellium en Piscis y una conjunción que se irá perfeccionando entre los titanes Júpiter y Urano en Tauro, tendremos la luna nueva en Piscis, un nuevo ciclo que se abre para unir el cielo con la tierra y aterrizar todo ese potencial.
Un nuevo ciclo se aproxima
Es un momento importante, ya que estamos próximos al cierre de año astrológico, y un nuevo ciclo se abrirá con el ingreso del sol en Aries. Podés preguntarte: ¿cómo quiero comenzar este nuevo año? ¿quién quiero ser en esta etapa de mi vida? ¿estoy dispuesto a potenciar mis virtudes y talentos, y a compartirlos con el mundo? Este nuevo año arranca con un eclipse que nos desafiará a soltar y dejar atrás ese personaje que puedo haber mantenido y que hoy ya no resuena más conmigo, y la invitación es que elija hacerlo por decisión propia...
Como clave para conectar con tus virtudes y talentos puedo decirte que observes cuáles son esas cosas que siempre te han parecido fáciles de hacer, o que cuando te conectas con ellas te generan pasión, alegría y las disfrutas, que el tiempo se te pasa sin darte cuenta, que al hacerlas podés ser vos mismo. Y como siempre le digo a mi comunidad de Telegram, si te cuesta reconocerlo, siempre podés pedir ayuda…
Si querés saber más sobre la energía de esta semana, podés escuchar el audio que preparo todos los lunes aquí.