Alquimista Espiritual
Published on

¿Paz interior o tortura disfrazada?

Authors
  • avatar
    Name
    Victoria Farina
    Twitter
ocean

¿Estás sintiendo la energía optimista y alegre de Sagitario? En mi caso te cuento que es muy fuerte y evidente el cambio. Es como si mi cuerpo realmente supiera que la intensidad escorpiana ya pasó y ahora es tiempo de relajarme, buscar más momentos de disfrute y soltar un poco todo ese proceso interno en el que tanto me he enfocado en los meses anteriores.

Modo Saggi Season ON

Como ya te conté en el artículo pasado, comenzamos la temporada Sagitario y el fuego se enciende con todo. Es el momento del año en que se vienen las fiestas, queremos viajar, juntarnos con personas queridas, disfrutar y hacer planes para el nuevo año.

Se nos despierta la curiosidad por cosas nuevas y sentimos, a veces, hasta una necesidad de estudiar algo diferente. Sea que tengas una energía sagitariana muy activa en tu carta natal o no, todos sentimos el fogoso poder de este signo.

Y si lo estás sintiendo, mi recomendación para esta temporada es que te lances y actives ese llamado. Hacé algo nuevo, estudiá eso que tanto te llama, hacete un viajecito aunque sea corto, emprendé alguna aventura que tengas en mente, conectá con la naturaleza de alguna manera y atraé la energía de este centauro a tu vida.

Cuando conectamos con este fuego interno de manera real y coherente, se nos revive la pasión por la vida, la alegría de vivir, y todo esto nos puede llevar a encontrar un nuevo sentido a nuestra existencia.

Trampa sagitariana: optimismo exagerado

Pero como se dice por ahí, no todo lo que brilla es oro. Como ya te he contado en algún artículo anterior, vivimos en un mundo dual, donde existen polaridades, y toda energía tiene su alta y baja vibración.

Sagitario puede ser una energía muy optimista y alegre, pero hay veces que pecará de ello. Su afán de querer que todo siempre esté bien y seguir siempre para adelante tirando flechas puede llevarlo a que no quiera ver los conflictos reales que tiene en su vida o que no quiera hacer esfuerzo cuando toque. Tenderá a fugarse de la realidad y buscará solo sentir felicidad, se volverá incoherente con sí mismo haciendo cosas que no desea hacer y, muchas veces, su objetivo será volverse el alma de la fiesta para que todos lo amen.

Esto hará que Sagi acumule mucha ansiedad y que no se permita expresarla; también puede acumular rabia o frustración (es un signo de fuego), pero debido a su personalidad tampoco se permitirá demostrarla. Y esto lo llevará a que cree una máscara tras la cual esconderá su verdadero pesar.

Fuga emocional

¿Te ha pasado alguna vez de sentir que no podés estar sola o solo, y te obligás a salir, irte de fiesta o estar todo el tiempo con personas, por más que por dentro sientas que no quieres hacerlo? ¿O has sentido la necesidad de que todos se rían, se diviertan y te metés en el rol de hacer que eso suceda?

Cuando vibramos la energía baja de Sagi, tendemos a hacer este tipo de cosas o a exagerar con sustancias, fiestas, personas, cualquier cosa que nos haga olvidar ese estado interno que nos tortura.

Yo puedo decirte que las he pasado todas. Hubo momentos en mi vida que no supe lidiar con ese elefante blanco en medio del salón y buscaba ignorarlo a toda costa. No tenía a mano las herramientas que tengo hoy para poder atravesar la incomodidad, el dolor y aprender de ello, y entonces disociarme y escaparme de mis emociones fue la solución que encontré en ese momento. La buena noticia fue que me di cuenta que todo eso no llenaba el agujero que tenía en el pecho y no me duró mucho; comprendí que para salir de ese estado debía adentrarme en ese agujero y comenzar, de a poquito, a ponerle luz y rellenarlo…

Trampa sagitariana: fanatismo

Otra sombra de Sagitario es su fanatismo. Cuando se le despierta la curiosidad y comienza a adentrarse en nuevos campos de conocimiento, va descubriendo un mundo increíble, lleno de experiencias, aventuras y saberes que antes no conocía. Esto le puede generar mucho entusiasmo, le puede dar esa sed de querer saber más y más, y puede caer en la trampa de convertirse en un sabelotodo.

Al experimentar todo esto nuevo y maravilloso que va encontrando, siente el deseo de compartirlo con el mundo entero. Y ahí comienza la doctrinización. Se vuelve un filósofo rígido, dueño de la verdad absoluta que pretende convencer a todos y acaba encerrándose en su propia burbuja.

Cuando esto sucede, Sagi deja de aprender, deja de escuchar y, por ende, se aísla, se aleja de ese mundo que no acepta su verdad y, al cabo de un tiempo, incluso se olvida de cómo relacionarse y comunicarse…

Para qué decírtelo si ya te lo he contado en el artículo anterior… yo también pasé por esto y fue muy duro verlo, reconocerlo y, si te confieso, aún sigo trabajando para integrar todo esto.

El brillo de Sagitario

Pero todo esto que te he dicho es solo una polaridad de Sagi, esa energía de baja vibración con la que el ser humano decide resonar. Este centauro poderoso es mucho más, su brillo es tan tan grande que ha venido a este mundo a convertirse realmente en un maestro de vida que inspire a otros a encontrar su sentido fundamental.

Cuando Sagi logra despolarizarse y abrir su mente y sus oídos al mundo que le rodea, aprende una nueva forma de comunicar. Comienza a desplegar toda esa sabiduría que ha acumulado, las experiencias que ha vivido, esos mundos que ha descubierto, y los pone al servicio del colectivo. Ya no busca convencer a los demás de que su verdad es la correcta o que sus métodos son los mejores.

Ahora comienza a compartir y compartirse con humildad y con la alegría de simplemente querer aportar un granito de arena a quien quiera recogerlo y hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Aporta nuevas filosofías y percepciones, pero no olvida que es un ser en constante cambio y expansión, por lo que ya no se fanatiza con sus propias ideas y creencias porque sabe que mañana pueden cambiar y actualizarse.

Se abre a escuchar a otros y se toma la vida con más ligereza, y esto le da la capacidad de comunicar y compartir todo lo que sabe de manera sencilla e, incluso, divertida, y así recupera su optimismo y vitalidad verdaderos…

Puede que ya estemos trabajando esta energía de manera intensa porque, no solo el Sol está transitando por allí, sino Marte y Mercurio por un par de días más también están activando todo esto. Esta es una oportunidad de hacer una revisión de todo esto que te cuento y, si me animo, buscar el equilibrio entre esas polaridades…

Si querés saber más sobre la energía de esta semana, podés escuchar el audio aquí.

Y también podés leer el artículo aquí en Tiempo Consciente.