Alquimista Espiritual
Published on

¡Se viene la hora del salto cuántico!

Authors
  • avatar
    Name
    Victoria Farina
    Twitter
ocean

Semana Wow

En el artículo anterior te hablé de la luna nueva en Capri, una luna superpoderosa teñida de la energía de Plutón, el señor del inframundo. Esta luna marcó un inicio en nuestra vida con una transformación profunda de nuestro ser.

Pues esta semana, esa energía de transformación se exalta y nos impulsará a que ya comencemos a trabajar en ese proceso, no solo porque tenemos una luna creciente en Aries, que nos da esa fuerza, ese fuego interior para ir por lo que queremos, sino también porque arranca la temporada Acuario y, ya te digo, arranca con todo… Si ya hiciste tu autoindagación y análisis interno, estarás bien preparado para fluir con esta energía.

Sol en Acuario

El próximo sábado 20, el Sol ingresa en Acuario y comenzará a iluminar todos los temas acuarianos. Nuestra mente se activará y muchas ideas nuevas y originales pueden comenzar a bajar del campo cuántico.

Acuario es un signo futurista, su interés es que saquemos a relucir nuestra parte más original, creativa y espontánea, su enfoque es colectivo y lo que más quiere es que toda la comunidad avance hacia un mismo propósito, juntos de la mano, a la par.

Nos invita a que nos demos el permiso de ser nosotros mismos, nos incita a liberarnos de patrones mentales y creencias que limitan nuestro potencial, y brillar desde nuestra esencia. Acuario es un líder carismático a quien todos quieren seguir.

Las dos caras de Acuario

Mas como ya sabemos, la moneda tiene dos caras, y así como nos invita a ser libres, originales y pensar fuera de la caja, por otro lado, la energía de baja vibración nos puede provocar mucha rebeldía sin causa, separación, frialdad y aislamiento. Nos volvemos muy mentales y calculadores, y nos desconectamos del brillo de nuestro corazón, de ese calor humano que nos hace únicos.

Cuando vibramos bajito esta energía, nos volvemos tan tan rebeldes que tendemos a dar la contra sin siquiera quererlo, por el solo hecho de hacer las cosas diferentes a todos los demás. Y esto hace que no nos demos el permiso de hacer lo que realmente queremos hacer, lo cual nos puede llevar a un exceso.

Se vuelve como una armadura que nos colocamos y que, debido a la rigidez y la inflexibilidad que podemos sostener, esto nos paraliza y nos deja sin soltura; es allí cuando perdemos la originalidad y la espontaneidad.

Acuario en su equilibrio

Lo que debemos tener muy en cuenta es que los regentes de Acuario son Urano, quien nos trae esa energía de libertad y cambio radical, pero también Saturno, el regente tradicional, y este nos recuerda que detrás de cada decisión viene la responsabilidad por ella.

Por eso, debemos prestar atención al libertinaje, ser conscientes y responsables de cada cosa que vayamos a hacer, y permitirnos ser quienes queremos ser; pensar en nosotros mismos, pues también somos seres individuales con características personales; y hacer aquello que no nos animamos, independientemente de la mirada externa.

Me gustaría recordarte también que vivimos en un mundo dual, que existen las polaridades y que una no puede existir sin la otra. Cuando me vuelvo rebelde y estoy en contra de todo lo que los demás piensan, me polarizo y creo separación. No olvides que la moneda sigue siendo la misma, y desde la consciencia de unidad, todo lo que veo afuera no es más que mi propio reflejo, esas partes de mí ocultas que no deseo reconocer.

La integración de ambas polaridades es la clave; para encontrar un equilibrio, debemos buscar ese camino del medio que nos lleve a aceptar y reconocer lo que los demás me muestran y permitirme expresarlo.

Plutón en Acuario

Este inicio de la temporada acuariana será Wow; como ya te dije, empieza con todo. Y esto es porque el sol no ingresa solo en este signo, de hecho, lo hará de la mano de Plutón, el dios Hades, señor del inframundo.

Si bien nos puede dar miedo cuando escuchamos acerca de él porque representa la destrucción y el caos, Plutón es una energía de amor profundo que lo único que desea es que transmutemos todo aquello que no se corresponde con nuestro corazón.

Para construir, primero hay que destruir

Plutón nos enseña que, para que podamos construir algo real y fructífero, primero hay que destruir todo lo que ya está allí y que no nos permite plantar semillas más fértiles. ¿Qué pasa si tenés un campo lleno de hierba mala y querés plantar nuevas semillas para cosechar frutos increíbles? Primero hay que limpiarlo, ¿no?

Sabemos que hay que eliminar toda esa hierba mala, remover la tierra, seguramente colocar fertilizantes y preparar ese terreno para, luego, plantar semillas. Porque si no hago ese proceso, y directamente planto semillas sobre ese campo que ya está lleno de otras hierbas… pues no sé qué tanto espacio y fuerza tendrán esas nuevas plantitas para crecer.

La analogía es la misma, Plutón nos empuja a que limpiemos ese campo, que lo preparemos para construir algo diferente. Y sobre todo en Acuario, nos empuja a avanzar hacia el futuro, con ideas nuevas y diferentes, con esas características que nos son únicas. Si bien todos somos iguales, cada uno de nosotros tenemos algo que nos distingue y nos hace brillar. Y la tarea será esa, sacarlo a relucir y compartirlo con el mundo para que los demás también se beneficien.

Pero para lograr eso, algo tiene que morir. Para que pueda renacer un nuevo yo, tendremos que limpiar ese campo de todas aquellas creencias, patrones, comportamientos que nos limitan y que no nos dejan expresarnos. Plutón nos empujará a ver partes oscuras de nuestro interior para que podamos dejarlas ir, cambiarlas, transformarlas.

Y Acuario nos dará la fuerza y el impulso para perder el miedo a ser nosotros mismos, a mostrarnos tal cual somos y atravesar por la incomodidad que eso, muchas veces, nos genera. Sí, seguramente nos enfrentaremos al miedo al rechazo y al abandono, a que muchas personas se alejen de mí porque no les guste este nuevo “yo” y que eso duela mucho.

Pero si hay algo que puedo decirte en mi experiencia es que, mientras más te amoldes a los demás para encajar, más te separas de vos mismo y, al final, ese es un dolor incluso más intenso…

Es hora de ponerse el cinturón de seguridad y salir disparados hacia adelante. Esta energía dinámica y mental irá en aumento y, si la aprovechamos, será un salto cuántico en nuestra vida.

Si querés saber más sobre la energía de esta semana, podés escuchar el audio aquí.

Y también podés leer el artículo aquí en Tiempo Consciente.